En Panamá no hay nada que hacer


26/365 Cinta Viva

En la Cinta Viva

Una de las cosas que más me gustó de Bogotá fueron las ciclorutas y me preguntaba cuándo sería el día que aquí hicieran algo parecido. Hace ya unos meses, el último domingo del mes, cierran la Cinta Costera a los carros de 6am a 12pm.

Este domingo fui alrededor de las 9:30am como hasta las 11:30am y me dio pesar la poca gente que vi en un hermoso domingo de ‘verano’. Como se acerca el IM 70.3 vi varios grupos de ciclistas (como era de esperar), unos chicos en patinetas, un par de familias pedaleando, una carrera de bicicletas y una actividad de perros. Es muy probable que antes que yo llegara hubiese más gente. Dejemos el beneficio de la duda.

Deberíamos aprovechar más este tipo de actividades. No vaya a ser que por la poca asistencia luego lo cancelen.

Como estaba pensando en esta línea me vino a la mente una de las eternas quejas de los panameños: «en Panamá no hay nada que hacer». Yo confieso que antes decía eso pero la realidad es que sí hay cosas que hacer, lo que pasa es que no nos enteramos o nos da pereza dejar la comodidad del sofá. Así de sencillo.

Es por esto que voy a hacer un listado de las cosas que recuerdo sin mirar en internet que se pueden hacer en los alrededores de Ciudad de Panamá; gratis o pagando.

  • Parque Omar. Se puede correr, patinar en al cancha, jugar futbol, beisbol, hacer slackline, poner un petate y echar la siesta…
  • Parque Metropolitano. Cuesta $1 la entrada al parque. Hay 6 senderos y varios miradores. Uno de los miradores tiene una bonita vista de la Ciudad de Panamá y el área de Balboa.
  • Pipeline Road. Aquí he ido a correr (corricaminar) y van los ciclistas de trillo. Está limpio y es un paseo chévere para ver mucho verdor. Si no me equivoco cuesta $3 (si hay guardaparque 🙂 )
Pipeline!

Pipeline!

  • Cocoa Plantation. Lo mismo, trillo para caminar o pedalear.
  • Sendero El Charco. Un sendero no muy largo ni complicado y hay una cascadita con un charco y algunas mesas de picnic.
  • Causeway.
  • Parque Summit. Aquí se puede pasar un buen día en familia y es barato.
  • En este momento está Musicalion y la próxima semana los conciertos de la temporada de verano del Canal de Panamá que dicho sea de paso este año cumple 100 años y tendrán más actividades que de costumbre.
  • Cinta Costera para hacer deporte o caminar despaaaacio y ver lo bonita y poco verde que es esta ciudad.
  • Tomar un cafe y echar cuentos en cualquiera de los montones de restaurantes y cafeterías que tenemos.
  • Ver ese huevo en la montaña o  Templo Bahá’í
1/365 Templo Bahá'í

Templo Bahá’í

  • Visitar el Museo del Canal Interoceánico que no es lo mismo que el Centro de Visitantes del Canal que también pueden visitar, ya sea en Miraflores o en Gatún.
  • Ver los frescos en La Rotonda del Administration Building. Es una visita de 10 minutos pero apuesto que no mucha gente ha entrado a mirar. Les pongo una foto de la cúpula para que se animen.
En la rotonda

En la rotonda

  • Pasear por el Casco Antiguo que siempre hay algo nuevo que ver y comer.
  • Explora para los niños y no tan niños.
  • Museo de Arte Contemporáneo. $3 la entrada para los nacionales.
  • Exhibiciones de arte de cualquier tipo.
  • Conciertos.
  • Obras de teatro que siempre hay.
  • Cosas que anuncia Lizi Rodríguez en su Agenda Cultural Infoarte y otras mil páginas de eventos culturales y deportivos.

Esta lista la hice sólo de las cosas que me vienen a la mente que he hecho recientemente y así mismo estoy segura que no he puesto otras cosas que ustedes si saben.

¿Aún crees que en Panamá no hay nada que hacer? ¡Comenten! 🙂

4 comentarios en “En Panamá no hay nada que hacer

  1. CaDs

    Yo creo que en Panamá hay un montón de cosas para hacer. Tal vez el acceso no sea del todo bueno (sin carro no llegas a ningún lado) o no le dan la suficiente publicidad.
    Sea como sea la última vez que estuve por allí me sorprendió muy gratamente como el Casco Antiguo se ha ido transformando.
    Ah! y siempre queda visitar algunas de esas increíbles playas que hay por allí 😉

    Responder
    1. Tatiana Autor

      Concuerdo contigo.
      Creo que es una mezcla de cosas: acceso, publicidad, …ganas
      Yo por ejemplo este año decidí que haré más turismo interno y ya he comenzado.

      Me preguntaba esas visitas al blog desde Japón a qué se debían…ya se! Ja! 🙂

      Responder
  2. @miguelr

    A mi me da mucha tristeza ver que un proyecto como la cinta viva no tenga el auge que debería.
    El domingo pasado ver solo 4 gatos, un par de ciclista y ya! :(. Sacando a los corredores habituales de la cinta esos son unos fijos ahí.

    El año pasado que arranco ese proyecto, recuerdo que mas empresas se involucraban, Corredores del Istmo programaba carreras y demás. Todo apunta que pronto ese proyecto desaparecerá. Quizás la costumbre de que paseo familiar es ir a un Mall, aire acondicionado y evitar el sol. Por ahí va el asunto (ademas del transporte que dice Cads) de que las cosas al aire libre como que no pegan.

    Responder
    1. Tatiana Autor

      Sabes que yo pensaba que eran ideas mías lo de la poca asistencia pero ya veo que no.

      Alguien me dijo que sería mejor si se hace en la tarde, que a la gente no le gusta madrugar. ¿Será que es ese el problema?

      Ojalá no quiten Cinta Viva; sería una pena. 😦

      Responder

Deja un comentario