Brujas


22 al 24 de marzo de 2012

Después de París nos movimos hacia Brujas, Bélgica. Hicimos parada en Lille Flandres para cambiar de tren.

De Lille no conocimos prácticamente nada, solo fuimos a una tienda de deporte y a un supermercado que estaban en la misma cuadra de la estación de tren.

Elegimos Brujas por recomendación de Carlos y otras personas que nos dijeron que era como un cuento de hadas. Luego recordamos el chocolate belga y con esas descripciones claro que había que ir!

Vitrina

Vitrina típica de Brujas

Una vez en Brujas, lo primero que hicimos fue ir a la oficina de turismo para comprar tarjetas de descuentos Brugge City Card. Me causa gracia que yo le preguntaba a la chica sobre la tarjeta de transporte y ella decía que la tenían pero que todo estaba tan cerca que mejor no comprarla. Es de sabios escuchar consejos, no la compramos y no me arrepiento.

Mi mamá era la encargada de conseguir hospedaje en Brujas y vaya que nos consiguió un buen lugar. Nos quedamos en un apartamento del Hotel Aragon. Perfecto.

Después de instalarnos salimos a darle uso a la tarjeta desde el primer día antes que todo cerrara. Una cosa de estas ciudades europeas es que todo cierra temprano así que si uno quiere aprovechar el día hay que levantarse temprano.

Tomamos un tour en bote por la ciudad. No se si sabían pero Brujas tiene canales así como en Venecia, de hecho, le llaman «la Venecia del norte».

Brujas

Brujas

Es una ciudad super pequeña con sus canales y vitrinas llenas de chocolates en todas las formas que puedas imaginar. La gente es muy amable y todo cierra temprano. Varias veces corrimos al supermercado a comprar cositas para cenar justo antes que cerraran. Qué lucha!

En el tour del bote mencionaban una película de la que jamás había escuchado. Tal vez ustedes si, se llama In Bruges y es con Colin Farrell. Acabo de mirar que tiene 8/10 en imdb.com y está en Netflix, a mi me gustó. Supongo que así mismo serán los tours por el Casco Antiguo acá diciendo «y aquí se filmó la escena de Quantum of Solace donde…»

Qué les puedo decir de Brujas? Si vuelvo a estar por los alrededores volvería a ir y también a Gent que me recomendaron y me dijeron que es igual de bonita y menos turística que Brujas. No me imagino cómo puede ser si casi no había gente, lo cual me parece genial a la hora de turistear.

Le sacamos el jugo a la tarjeta de descuentos:

-Fuimos a Choco-Story a ver el museo de chocolate. Hay montones de esculturas de chocolate, explicaciones sobre el cacao, el chocolate y su historia, curiosidades y al final una demostración y degustación. La demostración consiste en cómo se hacen los pralines y al final es lo que degustamos. El maestro chocolatero (?) al principio pregunta en lo que supongo que es flamenco qué idioma hablan los presentes, había holandeses, creo que unos japoneses y nosotras alzamos la mano así como con penita diciendo «español» porque quién se va a imaginar que en una ciudad perdida del mundo alguien va a hablar español y el sr. hizo su demostración en inglés, holandés y perfecto español. ❤

Al final de la visita, lógicamente está la tienda donde tienen mil cosas desde chocolate, libros, souvenirs, de todo. No les puedo explicar la emoción cuando veo un libro titulado «Kunas & cacao» y una barra de chocolate de Panamá. Confieso que fue la primera vez que supe que los kunas son chocolateros y que aquí se hace chocolate que no sea en la planta de la Nestlé si es que lo hacen acá.

Kunas & Cacao

Kunas & Cacao

Chocolate de Panamá

Chocolate de Panamá

-También fuimos al Museo de la patata frita o Friet Museum. Parece que esa forma de freir/servir las papas fritas es muy belga, le ponen salsas puede ser en el envase o aparte. Si fuese otra vez a Brujas por aquí no pasaría nuevamente. No me dolió porque estaba incluído en la tarjeta de descuento. Olía a fritanga.

Papas belgas

Papas belgas

-Exposición de Dalí: Esto estaba chévere y era una visita rápida.

-Cuando fuimos a la exposición de Picasso faltaban como 15 minutos para que cerraran así que fuimos súper rápido. Lo bueno es que nos dejaron entrar, creo que aquí ya nos hubieran dicho que no se puede y chao pescao.

Madonna de Brujas, según la guía es la única escultura de Miguel Ángel fuera de Italia. Obviamente había que verla. Aquí te dejaban tomar todas las fotos que quisieras, qué raro.

Madonna de Brujas

Madonna de Brujas

Basílica de la Santa Sangre. Se supone que esta es una reliquia de la sangre de Cristo. Llegabas, subías a una tarima y allí estaba la reliquia custodiada por un padre. Te dejaban tocar la cápsula y todo. En mis investigaciones para el viaje no había visto nada de esto y la verdad no soy muy «eclesiástica» pero me superó esto… en verdad será sangre de Cristo?

The Lamp Museum. El site está en holandés y francés. Es una colección privada que tiene no se cuántas lámparas pero es impresionante. Hay lámparas mínimas y gigantes, de aceite, de batería, eléctricas, en fin lo que se puedan imaginar en lámparas.

Creo que este post me salió muy largo y se que no estoy poniendo todo lo que hicimos. Para mi próximo viaje tomaré notas y/o escribiré cada día aunque no lo publique de una vez.

De Garre

De Garre, la calle más chica que he visto.

Creo que la visita fue muy corta, ahora viendo el libro de la tarjeta de descuentos veo que hay mucho más por hacer allí.

Próxima parada: Amsterdam! 😀

Ben quote

Dicen que hablaba del vino.

2 comentarios en “Brujas

    1. Maricely

      Hoy casualmente le contaba a una gente de Brujas, mi lugar favorito en toda Europa, y los chocolates tan ricos y lo lindo todo y ahora leyendo tu blog estoy a punto de empacar y salir de vuelta ahi 😉

      Responder

Deja un comentario